nuevo forodemocratico.org

Foro Democrático

Invito a los miembros del foro a que me ayuden a hacer una lista lo más clara posible sobre los desaciertos notables del régimen de turno.

Me reservo el derecho, como creador de esta discusión, a borrar cualquier comentario que según mi personal criterio se desvíe del tema central: los desaciertos del régimen de la revolución ciudadana.
Es decir, haré las veces de CONATEL de esta discusión. A ver como les gusta a aquellos que estan de acuerdo con las políticas de censura que estamos empezando a vivir en nuestro país.

Visitas: 48

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

1.- El "autogolpe" del antiguo tribunal supremo electoral.
Aquella vergonzosa ocasión en que el tribunal supremo electoral descalificó a cincuenta y tantos diputados, democráticamente electos, para titularizar a sus suplentes quienes a su vez debían autorizar la consulta popular que daría paso a la infame asamblea constituyente. De aquí nace el tristemente célebre congreso de los manteles y la etapa de los alzamanos.
2.- Guadalupe Larrive
Muere en un extraño accidente de helicóptero. Hasta la fecha me parece no se han esclarecido responsabilidades en el hecho.
3.- Los pativideos
¿Como es esto de especular en mercados internacionales con la deuda externa ecuatoriana? ¿Como es esto de que se beneficien ciertos banqueros venezolanos y vaya a saber uno quien más?
4.- El elefante blanco de Montecristi
Aprobada por mayoría abrumadora la creación de una asamblea constituyente, la revolución ciudadana decide instalarla nada menos que en Montecristi, construyendo un enorme edificio que hoy ya no sirve para nada. No contentos con la rimbombancia del acontecimiento, deciden trasladar los restos de Eloy Alfaro a la ciudadela constituyente. Demagogia, populismo.
5.- Fabricio Correa, el gran ñaño
Contratos con el estado por al menos 130 millones de dólares. ¿Que se puede decir al respecto? Esta se suponía era una revolución ética y de manos limpias. No se ve nada de eso.
Creo que Los contratos con las empresas del Sr. Correa llegan a $300 millones (10% de la inversion publica). Y recibio un prestamo de la CFN por $10 millones.
Lo que si puede probarse es que Fabricio Correa ha interpuesto juicios por la terminación unilateral de contratos, por lo cual, de ganarlos, hará una fortuna sin poner un ladrillo.

Esto porque el gobierno se negó a que el Fiscal General declare su nulidad, como lo propusieron León Roldós y Alberto Acosta, entre otros:

http://campociudadtv.com/politica/correa-conozcamos-un-poco-mas-de-...
No lo es, porque Rafiquito también ha ganado algunos miles de dolaritos con juicios que ha emprendido y ha ganado. No lo sabías?????
Hola Juan Pablo, no se si reir o llorar por tu regreso al foro pero bienvenido en todo caso. Ahora vamos a lo que nos concierne:

"...a una institucion privada el colectivo de la sociedad no se ve afectado por dicha intervencion de la justicia."

Con tu habitual ligereza te mandas perlas de terror. Un fallo de la justicia "erróneo" afecta al conjunto de la sociedad así sea en contra de una institución privada solamente y te voy a explicar porqué. AL demostrarse la evidente politización y sumisión de la justicia, la sociedad en su conjunto sufre por la falta de estabilidad jurídica. Es aterrante saber que estamos a merced de instituciones que son guiadas a dedo por su majestad. En el caso del Banco del Pichincha, es cierto que son enormes y muy poderosos, pero no por eso es motivo de celebración que un juez falle a favor del presidente de la república, por el simple motivo de que el día de mañana le puede pasar a cualquiera que ose levantar la voz contra el gobierno.

Y respecto a tu comentario de que solamente se ha demandado a una institución privada, pues no haces más que demostrar el mismo desdén que tu jefe demuestra hacia el sector privado. Ya les quiero ver cuando el sector privado, abrumado por tanta arbitrariedad oficial y por tanta falta de razón económica empiece a cerrar sus puertas. ¿Cuantas reformas tributarias o laborales más crees que deba o pueda aguantar el esquilmado sector privado formal de nuestro país? ¿No será tiempo ya de que podamos trabajar con reglas claras de una vez por todas?

Por último Juan Pablo, ¿porqué no empiezas a delinear tu argumento defendiendo el nuevo concepto de "salario digno" que nos presentó Don Correa en alguna sabatina pasada? A mi parecer, esta introducción es la gota que derrama el vaso. Es decir, una empresa pagando el salario mínimo con sus beneficios está cumpliendo la ley, sin embargo, de no pagar por lo menos el salario "digno" no podrá declarar utilidades!!! Esto es una expropiación simple y llana.
Como eres tan correista caes en los mismo errores de tu jefe, dices una cosa un dia y al otro dia cambias el asunto. Yo recuerso clarito que decias que F. Correa era un empresario exitoso y honesto. Vis a vis, porque se deben anular sus contratos? Es un lio solo defender a correa y no pensar como ecuatoriano, verdad?
6.- Manipulación de los textos finales del mamotreto de Montecristi
444 artículos confusos e idealistas aprobados por la mayoría de ecuatorianos. Parece ser que aprobamos artículos diferentes a los que propusieron nuestros distinguidos asambleistas también elegidos por mayoría popular. Los cambios, según nos enteramos por grabaciones realizadas en el mismisimo despacho presidencial, fueron realizados por un comité de expertos españoles. Lindo!
7.- Los aportes de las FARC a la campaña presidencial
Es el mismo Raul Reyes quien lo afirma.
Independientemente de la opinión que tengamos sobre Alvaro Úribe, hacer negocios con las FARC o recibir aportes suyos para una elección es causal más que suficiente para destitución en cualquier país medianamente normal.

RSS

© 2012   Creado por Pablo Corral Vega.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio