nuevo forodemocratico.org

Foro Democrático

COMO DESENMASCARAR A UN CIUDADANO ECUATORIANO QUE SE JACTA DE SER DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA, DERECHOS HUMANOS Y ANTI-CORRUPCIÓN

Para saber si un ciudadano ecuatoriano cumple con su deber tributario, primero tienen que visitar la página –web del  SRI  Ecuatoriano,

1.       Este es el enlace :  https://declaraciones.sri.gov.ec/consultas-renta-internet/inicio.jsf

2.       Selecciona si quieres investigar a una persona jurídica o natural.

3.       Si es persona natural, debes poner el  nombre completo  de la persona pero en esta forma secuencial: con el apellido paterno, apellido materno, primer nombre, segundo nombre, etc.  Si no tienen el  nombre traten de cualquier manera o combinación
secuencial posible.

4.       Si no tienen el nombre completo del individuo de interes, quizás lo puedan obtener usando Google.

5.       Si  búsqueda  es exitosa en la pagina-web del  SRI Ecuatoriano, entonces
uno tiene que analizar la información.  Si
la búsqueda arroja un sinnúmero de personas con los mismo apellidos pero con
diferente nombres, entonces habrá que encontrar al que se esta buscando.  Para esto, pulse en cada numero de paginas
que apárense en la parte casi inferior de la pantalla: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,
9

6.       Una vez encontrado el nombre de interés, pulse en el # de CI. Esto lo llevara a ver la información específica del individuo de interés. Por lo general, si esa persona esta contribuyendo cada año, se vera
en pantalla un total de 10 años de contribución. Y aunque desconozco la ley
tributaria, creo que todo ciudadano que haya ganado salario en el específico año,
debe completar su declaración de impuesto a la renta.

7.       Si  la cifra de contribución sale en negritas, quiere decir que esa persona recibe salario de un empleador, y si se pulsa en las negritas se podrá ver el nombre del empleador.

8.       Si quiere obtener la información de una persona jurídica, entonces debe obtener el RUC o el nombre de la compañía. Ver  7 arriba.

Ahora bien como uno puede deducir si la persona de interés esta contribuyendo lo correcto, sabiendo en detalle los particulares del individuo? Se lo puede hacer aprendiendo
como se completa el formulario tributario, o haciendo el siguiente  ejercicio crudo de análisis de contribución –
que quizás contenga cierta falacias o errores pero que se las puede ignorar
para concluir con un crudo análisis. 

·         $11,530 (algo así) es lo máximo que un individuo contribuyente puede degravar de su salario
anual. Este deducción esta relacionada con gastos de vivienda, vestimenta, educación,
comida y salud.  Es decir la suma de
todos estos gastos, respaldadas de comprobantes de pago, no debe exceder $11,530
y creo yo, solo en el caso de salud, se le puede atribuir dicha cantidad total  a los gastos de salud. Pero lo cierto del caso
es que solo $11,530 se puede deducir.

·         No pagan impuestos: 1) Individuos contribuyentes que ganan menos de $ 9850 o 2)
individuos que ganan menos de $21380.  (21380 – 11530 = $9850).

·         Esta es la tabla de impuesto a pagar basada en el formulario de 2008, en donde el mínimo
de no- pago de impuesto  era de $7850 en
vez de el actual de $9850:

Ingreso neto declarado

Impuesto a pagar

De $10000 a $12500 o 23830 (si degrava $11530)  

108

De $12500 a $15000 o 26330 (si degrava $11530)  

358

De $15000 a $30000 o 41330 (si degrava $11530)  

658

De $30000 a $45000 o 56330 (si degrava $11530)  

2908

De $45000 a $60000 o 71330 (si degrava $11530)  

5908

De $60000 a $80000 o 91330 (si degrava $11530)  

9658

De $91330 en adelante

Minimo 15658

Visitas: 182

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

me da gracia ....como alguien se puede creer inteligente o iluminado creyendo que desenmascrada a los anti-correistas viendo un pagina web publica y para colmo se cree inteligente explicando como usar (en muchas palabras ) una pagina web. En verdad en gracioso, ni los mas descarados correistas que estan en el gobierno no dicen como Elvin que alguien evade impuestos por no estar en esta base de datos y que son financiados por ONG.

EN EFECTO ELVIN ACUSA A LOS MODERADORES DE ESTE FORO DE EVASORES DE IMPUESTOS Y QUE SON FINANCIADOS POR ONGS. SU INTELIGENTE ARGUMENTO ES QUE NO ESTAN EN LA PAGINA WEB. INCREIBLE PERO CIERTO, QUE ALGUIEN USE ESTE ARGUMENTO COMO VALIDO Y SE CREE INTELIGENTE Y REVOLUCIONARIO POR HACER ESTO.

Es una infamia completa. Si fuera asi, medio mundo seria evasor de impuestos.

Las razones son las siguientes:

1) No tienes idea quien es el representante legal del foro, tu asumes que son los moderadores. Verdad, Elvin?

2) una pagina web no tiene que constar con un RUC en el ecuador, el dominio puede estar en otro pais.

3) si alguien vive de rentas, es desempleado, jubilidado o tiene permisos, no tributa. este puede ser el caso.

4) No tienes idea del costo operativo del foro, este capaz corre con 10 dolares mes y puede haber sido financiado con ahorros.

5) para decir que alguien es un posible evasor de impuestos tiene que haber una causa legal.

Lo que tu haces es antietico. Lo mismo hace Chavez y correa que acusan a los que debatiendo les acaban con estas practicas asquerosas. chavez tildo a los indigenas ecuatorianos como empleados de la CIA, sin pruebas. Por eso quieren ustedes la ley de comunicacion para decir lo que sea como esta tecnica chavista sin quien nadie les pare. Pero a los que argumentan con la verdad a ellos si callarlos sin el mas minimo reparo
y ya que has reproducido este comentarios que has hecho en el otro blog, te reproduzco lo que te he respondido en tal blog:

"De que hablas? Aquí yo no he acusado a nadie en particular. Mi comentario fue en general - refiriéndome a todos los foros que existen en la internet con temas ecuatorianos. Pídele a Marco que te de los dos comentarios que el elimino del foro y muéstrame algo en que yo he dicho que mi comentario es especifico a este foro? Veo que eres insensato y no sabes lo que dices. Pero te invito a leer mi blog: “Como desenmascarar a un ciudadano ecuatoriano que se jacta de ser defensor de la democracia, derechos humanos y corrupción.”
Me crees tonto acaso? ni que fuere correista para creerme cualquier soquetada. Yo te hago una pregunta que nombre pusiste en la pagina web del sri? Evidentemente fue una acusacion a este foro.

Que actitud tan vil y asquerosa la tuya, igualito a Chavez y con correa. Acusan nomas sin comprobar...Correa a palacio lo acusao de violador de criaturas sin juico o prueba que evidencie eso. pero como al pueblo le suena bonito la lengua envenada y mentirosa como la tuya...todo vale
Usando tu mismo calificativo, sigues con la misma cantaleta… Demuéstrame que mi comentario ha sido específico para este foro? Te repito e insisto, el comentario ha sido general y no especifico. Que tú lo quieras hacer específico es otra cosa. Lee, entiende y aprende lo que he escrito… Aparentemente sabes leer pero no entiendes lo que lees…
"COMO DESENMASCARAR A UN CIUDADANO ECUATORIANO QUE SE JACTA DE SER DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA, DERECHOS HUMANOS Y CORRUPCIÓN"

No sirve el instructivo así titulado por Elvin Abad. Para desenmarcarar a alguien, ese alguien tendría que estar enmascarado, pero además ese enmascarado tiene que jactarse de ser defensor de la democracia, de los derechos humanos y de la corrupción. No conozca a nadie con esas características, ninguno de los defensores de los derechos humanos defiende la corrupción, al menos que yo sepa. Tendría que ser alguien bastante chiflado para simultáneamente defender la corrupción, la democracia y los derechos humanos. Ni los mismos corruptos defienden la corrupción, lo más que pueden hacer es ocultarla.

Por otra parte, millones de ecuatorianos, más del 60% de la PEA, no pagan impuestos, por la sencilla razón de que no alcanzan a tener el ingreso base a partir del cual hay que pagar impuestos fiscales, son pobres. Y, por último, no tengo ningún interés, para propósitos de la discusión racional, en saber si alguien paga o no impuestos. Pagar impuestos no le hace a nadie más inteligente, ni por pagar impuestos se tiene la razón. Un buen pagador de impuestos puede ser, al mismo tiempo, un perfecto imbécil, aparte de que también se puede pagar impuestos y, simultáneamente, ser corrupto.
Realmente mi comentario ha sido en general para información y beneficios de todos, correista y no-correistas. No esperaba tanto veneno—parece que he tocado un nervio que incomoda... Con relación a tu afirmación de que el evadir impuesto no afecta a los derechos humanos, desde mi óptica si afecta. El tributar es un deber para los que están sujetos a tributar. La evasión de impuesto de un ciudadano requerido a tributar impacta en la sociedad al no colaborar monetariamente con el estado a proveer, especialmente, servicios básicos a lo más desposeídos – y consecuentemente, impacta en los derechos humanos de los mismos. Y si te dieras cuenta, la recaudación tributaria durante el régimen de Correa ha aumentado, creo, en un 75%. Démosle gracias por ese logro que hace bien al país.
Y desde mi óptica, desde luego no es la tuya, un individuo que esta sujeto a contribuir por ser su deber cívico, no debe tener el descaro o la fibra moral y ética de ser critico del gobierno. No lo crees? O si puede?
Con respeto a los del foro, Elvin es incoherente al escribir lo que escribe, lo cual es una senia de alguien tonto.

No crees tontos acaso como tu? igualito a correa dice cualquier idiotez y despues se hace el bueno y dice "uy no esperaba que les afecte tanto"

Ni que fueramos imbeciles, claro que acusaste a los duenos del foro de evadir impuestos y que segun tu esto te dice que los financia alguna ONG. Lo peor es que tu llegas a esta conclusion con el argumento mas idiota del mundo...no estan en una pagina web que contiene una base de datos tributarios.

Y esta perla tuya...te cito: "Y desde mi óptica, desde luego no es la tuya, un individuo que esta sujeto a contribuir por ser su deber cívico, no debe tener el descaro o la fibra moral y ética de ser critico del gobierno"

Osea segun tu...un ecuatoriano que tributa no puede ser critico del gobierno? Te das cuenta la imbecilidad que dices? Llegas a entender lo facista de tu argumento y lo idiota del mismo?
Creo que la lectura correcta al título de este post sería "Cómo desenmascarar a los ciudadanos que forman parte de la oposición, quienes se jactan de ser defesores......"

"Desenmascarar"...... La "revolución ciudadana está compuesta por un grupo de enmascarados , quienes, desde el poder, quieren ejercer las conocidas prácticas para perpetuarse en el gobierno, una de ellas es "desenmascarar" a sus enemigos imaginarios, entre los que nos contamos quienes jamás hemos usado máscaras. Otra prueba más de que una de las principales características de los "revolucionarios" es la paranoia delirante que les hace ver en todas partes enemigos a quienes hay que "desenmascarar". Ridícula postura, sobre todo cuando el país va desenmascarando día a día a los "revolucionarios"
"Cómo desenmascarar a los ciudadanos que forman parte de la oposición, quienes se jactan de ser defesores......" No creo que ha sido mi intención de ser selectivo, mas bien he sido muy general... “Ciudadano ecuatoriano” incluye también los de pro-gobierno.
QUE BUEN CORREISTA ERES...DI EXACTAMENTE A QUIEN TE REFIERES, SI PUEDES GENERALIZAR POR LO MENOS DEBERIAS DECIR UN NOMBRE DE UN FORO QUE ESTA LEGALMENTE COMPROBADO QUE EVADA IMPUESTOS Y SEA FINANCIADO POR UNA ONG. SI NO DICES UN NOMBRE NO PUEDES GENERALIZAR TONTO. OTRA VEZ A PUNTE LOGICA TE ACABO EN TUS BURRADAS

IGUALITO QUE TU JEFE DICE A TODA LA PRENSA CORRUPTA MENTIROSA SIN DECIR UN SOLO NOMBRE EXACTO.

Y NO SOMOS TONTOS TU BIEN SABES QUE ACUSASTE A ESTE FORO DE ESO.

CON RESPETO A TODOS ERES UNA ASCO DE TIPO, SIN MORAL Y ETICA, IGUALITO A CORREA EN ESTAS PRACTICAS ANTI-PAIS
¿Dónde afirmo "que el evadir impuesto no afecta a los derechos humanos"? En primer lugar yo no escribo tan horrible y no se me ocurriría la tontería de asociar impuestos y derechos humanos. Lo que sostengo es que pagar impuestos no le hace a nadie más inteligente, ni por pagar impuestos se tiene la razón. Un buen pagador de impuestos puede ser, al mismo tiempo, un perfecto imbécil, aparte de que también se puede pagar impuestos y, simultáneamente, ser corrupto.

Por otra parte, si bien pagar impuestos es un deber cívico, lo cierto que nadie o muy pocos los pagarían si no fuera por la coacción del estado. En mi caso no es discresional el pagar o no pagar impuestos, no depende de mi libre albedrío, simplemente me descuentan en roles. Pero lo peor es que la plata sacada de nuestros bolsillos vía coactiva, no tenga como contraprestación indispensable unos servicios públicos decentes y que, además, con nuestro dinero, con dinero del público, se financien, por ejemplo, campañas publicitarias que ofenden y vulneran derechos de las personas, aparte de lo que se destina a corrupción, a bonos de desarrollo espiritual, contrataciones con sobreprecios, viajes de placer y demás prácticas que se mantienen igual o peor que antes.

Y respecto al financiamiento de este foro, a partir del 20 de julio del presente año, va a tener un costo de 200 dolares anuales, por lo que, para alegría de pocos, dudo que podamos seguir en linea.
que falta de compresion de lectura...no te van a cobrar 200 dolares...lee bien...ese es el costo operativo...que tonto...hasta ni sentido debe creer que te van a cobarar 200 dolares.

E insisto

QUE BUEN CORREISTA ERES...DI EXACTAMENTE A QUIEN TE REFIERES, SI PUEDES GENERALIZAR POR LO MENOS DEBERIAS DECIR UN NOMBRE DE UN FORO QUE ESTA LEGALMENTE COMPROBADO QUE EVADA IMPUESTOS Y SEA FINANCIADO POR UNA ONG. SI NO DICES UN NOMBRE NO PUEDES GENERALIZAR TONTO. OTRA VEZ A PUNTE LOGICA TE ACABO EN TUS BURRADAS

IGUALITO QUE TU JEFE DICE A TODA LA PRENSA CORRUPTA MENTIROSA SIN DECIR UN SOLO NOMBRE EXACTO.

Y NO SOMOS TONTOS TU BIEN SABES QUE ACUSASTE A ESTE FORO DE ESO.

CON RESPETO A TODOS ERES UNA ASCO DE TIPO, SIN MORAL Y ETICA, IGUALITO A CORREA EN ESTAS PRACTICAS ANTI-PAIS

RSS

© 2012   Creado por Pablo Corral Vega.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio